Black Jack viene
del juego twenty-one (Veintiuno). Es un juego bastante favorito en los casinos
porque los jugadores no tienen solamente contar con la suerte pero su
oportunidad de la ganancia puede incrementarse con la táctica del juego. Las
simulaciones confirmaron que si uno está usando cierta estrategia del juego la
oportunidad de la ganancia puede vencer la oportunidad del casino. Para que el
jugador lo logre tiene que tener en su cabeza cual de las acciones es lo óptimo
para cualquiera de las combinaciones cuando se reparten las cartas. Si sabe cómo
hacerlo tienen muy buena oportunidad de ganar.
Black Jack es un
juego donde los jugadores se enfrentan al crupier - entonces contra la banca. La
meta del juego es sacar tantas cartas hasta que se mate la carta del repartidor
pero no se puede sobrepasar la cantidad de los 21 puntos. Black Jack se juega en
varias series estándar por 52 cartas en la mayoría con 6 series entonces con 312
cartas. Pero la cantidad de las series no es importante para el transcurso del
juego.
Black Jack se
juega con el crupier en una mesa medio redonda. Este reventa y reparte las
cartas, paga las ganancias y cobra las perdidas. En la mesa hay espacio para
siete jugadores. Uno puede jugar con varias hojas de una vez donde cada una se
toma como un juego independiente. Después de reventar las cartas el crupier pide
al uno de los jugadores que reparte las cartas y eso así que mete una carta a la
mitad del paquete. La meta es confundir a los jugadores los cuales cuentan las
cartas entonces se saca una carta del paquete y se deja al lado.
El juego
comienza con las apuestas de los jugadores. Después el crupier reparte las
cartas comenzando por la izquierda. Primero reparte una carta con cara visible a
cada jugador y después una para él con cara invisible y al fin reparte otra
carta con cara visible a cada uno y a él también. Antes que los jugadores
comienzan con otro tiro tienen que comparar sus puntos en la hoja con los puntos
potenciales del crupier. (La hoja significa las cartas cuales tiene el jugador
en la mano). La meta es obtener más puntos que el crupier pero no sobrepasar la
cantidad de 21.
Los puntos
La cantidad de
los puntos del jugador es el resultado del valor de cada carta.
Las cartas 2
hasta 10 se cuentan por su valor,
J,Q,K, tienen el
valor de 10 puntos
El As tiene el
valor de 1 punto o 11 puntos dependiendo que desee el jugador.
Black Jack, la
hoja más alta posible es formada por As y una carta con valor 10.
Las apuestas
Los jugadores
pueden apostar en tantos campos en cuantos quieren. Pueden escoger si van a
jugar por sí mismo (hand) o apostar en el campo del otro jugador (box).
El transcurso del juego
Primero los
jugadores hagan las apuestas a los campos y después cada uno recibe dos cartas
con cara visible. También el crupier recibe dos cartas, una cara visible (up
card) y una invisible (hole card).
Los jugadores
evalúan el valor de sus cartas y las cartas del crupier así que tienen varias
posibilidades del siguiente juego.
El jugador tiene
para el siguiente juego estas posibilidades:
-
Quedarse – (Stand) – no más
cartas
-
Carta (Hit) - pedir una o
más cartas para mejorar su estado de los puntos
-
Doblar (Double) – en algunas
ocasiones puede el jugador doblar su apuesta principal.
El jugador no está obligado doblar la apuesta así que puede
también hacer otra apuesta en el valor de la inicial.
La posibilidad de doblar se deroga solamente para las dos
primeras cartas y se permite al jugador otra carta en la hoja.
Se dobla
así que se ponga otro chip detrás de la apuesta inicial.
-
Dividir (Split) – en las
circunstancias normales se divide en el caso si las dos iniciales tienen el
mismo valor. Las cartas numerales o de las caras.
El
jugador divide su hoja así que en el marco del campo ponga otra apuesta.
Si tiene
un as recibe siempre otra carta, en cada Split puede recibir varias cartas en la
hoja.
La hoja
dividida puede tener 21 puntos pero nunca puede tener Black Jack. Las apuestas
ganadas se pagan en una proporción simple.
Si la cantidad
de los puntos sobrepasa los 21 el jugador pierde hasta en el caso si el crupier
tiene más que 21 también.
Si el jugador
cree que va a matar con su hoja el crupier no pide más cartas. Cuando todos los
jugadores demuestran que no quieren más cartas el crupier juega con su hoja y
muestra la carta con la cara invisible.
Si la hoja del
crupier tiene el valor 17 y más no puede tomar otra carta.
Si tiene 16 y
menos saca otras cartas hasta que tiene 17 o más puntos.
Si la cantidad
de los puntos del crupier sobrepasa los 21 la banca pierde y se pagan las
apuestas ganadas.
Si el crupier
tiene menos que 21 puntos se tiene que pagar a los jugadores con los más puntos.
Si llega la
misma cantidad de los puntos sin importancia si se trata de blackjack e otro
número, la apuesta del jugador esta stand y el la saca o cambia.
Si el jugador
tiene blackjack y es claro que el crupier no lo tiene (la carta abierta tiene el
valor entre 2-9), se paga al jugador y se quitan las cartas de él antes que los
otros jugadores reciben las otras cartas.
Si el jugador
tiene blackjack pero la carta abierta del crupier es el As o tiene el valor 10
entonces tiene que esperar hasta todos los demás jugadores terminen el juego. Es
obligatorio porque el crupier también podría tener blackjack y tener la misma
cantidad de los puntos con el jugador.
Las proporciones
de las ganancias
Los importes de
la ganancia se calculan del valor de las hojas del jugador en la proporción con
la cantidad de los puntos del crupier.
Si el jugador
tiene black jack y mata el crupier, la proporción de la ganancia es 3:2.
En la simple
ganancia se paga el valor de la apuesta, si viene “stand off” la misma cantidad
de los puntos entre el jugador y el crupier así que se devuelve la apuesta.
Si el jugador se
aseguró contra el blackjack del crupier (vea el párrafo siguiente), la
proporción para la apuesta asegurada es 2:1
El seguro
Si la primera
carta para el crupier es el As se pregunta a los jugadores si quieren asegurarse.
El seguro es una
apuesta adicional para la mitad de la apuesta inicial contra el riesgo si el
crupier tiene black jack.
Si el crupier de
verdad tiene blackjack la apuesta principal pierde pero la apuesta para
el seguro se
paga en la proporción 2:1.
Si el crupier no
tiene blackjack el seguro se pierde. Pero no es siempre la mejor solución
aplicar el derecho para el seguro porque el chance que el crupier va a tener
black jack es menor que va a tener otra cantidad de los puntos.
Otras apuestas
Algunos casinos
implantaron otras apuestas para black jack.
Surrender Black Jack
Si el jugador
tiene la hoja inicial mala puede abandonar la mitad de la apuesta. No se juega
con la hoja, el crupier cobra la mitad de la apuesta. Pero si en caso el crupier
tiene un As no se puede aplicar surrender solamente uno se puede asegurar.
Sobre/debajo 13
Simplemente se
apuesta así que se mira si las primeras dos cartas van a tener el valor más alto
o más bajo que 13.
Esta apuesta
adicional se pierde si la cantidad de los puntos equivale justamente al 13. Se
apuesta conjunto con la apuesta inicial.
Esta apuesta no
tiene influencia en el juego mismo.
Accion multiple black jack
El jugador se
queda con la misma hoja para tres juegos, el crupier la misma carta cara visible.
Las primeras dos cartas se reparten como siempre y el jugador puede pedir más.
También el crupier sigue las mismas reglas.
La buena hoja
tiene buen chance para ganar 3x pero con la mala hoja se puede perder 3x
seguidos.
Three 7s
Se apuesta así
que uno recibe tres 7, la apuesta se cierra junto con la apuesta principal.
La estrategia básica
Black Jack es un
juego donde las posibilidades de la ganancia del jugador dependen de la
habilitad de él hasta que puede vencer la ventaja matemática del casino.
Con la ayuda de
los juegos simultáneos se ha formado un sistema conocido como la estrategia
básica el cual muestra los pasos óptimos basándose en el valor de las cartas del
jugador.
La estrategia
básica reduce al cero la ventaja del casino. Pero sin embargo para jugar la
estrategia básica requiere del jugador tener en la cabeza suficiente reacciones
correctas para variadas combinaciones de las cartas.
La regla más
simple de la estrategia básica es:
Si la cantidad
de los puntos es 16 o menos y la carta de cara visible del crupier es 7 o más,
pide la carta.
Si la cantidad
de los puntos es 12 o más y el crupier tiene 6 o menos, quedarse.
La tabla en
adelante muestra la estrategia básica en más detalles. Va a tardar poco tiempo
para que uno se acostumbre y sepa cómo usarlo automáticamente pero si hay ganas
jugar black jack, eso vale la pena….
La mano del jugador
La
carta cara visible del crupier
2 3
4 5
6 7
8 9
10 Un as
8 H
H H
H H
H H
H H
H
9 H
D D D
D
H H H
H H
10
D
D D D
D D
D D
H H
11
D
D D
D D
D D
D D
H
12 H H X X X H H H H H
13
X X X
X X
H H H
H H
14
X X X
X X H H H H H
15 X X X X X H H H H H
16 X X X X X
H H H
H H
17 X
X X
X X
X X
X X
X
18
X
X X X
X X
X X
X X
19
X
X X
X X
X X
X X
X
20
X X X
X X
X X
X X
X
21
X
X X
X X
X X
X X
X
As 2 H H H D D H H H H H
As 3 H H H D D H H H H H
As 4 H H D D D H H H H H
As 5 H H D D D
H H H
H H
As
6 H
D D D
D H H H H H
As 7 X
X X
X X
X X H H H
As 8
X X X
X X
X X
X X
X
As 9
X
X X X
X X
X X
X X
As 10
X
X X X
X X
X X
X X
As As
S S
S S
S S
S S
S S
2 2
S S S
S S
S S
S S
S
3 3
S
S S
S S
S H H H H
4 4 H
H H
H H
H H
H H
H
5 5
D
D D
D D
D D
D H H
6 6
S S S
S S H H H H H
7 7 S
S S
S S
S H H H H
8 8 S S S S S
S S S
X X
9 9 S S S S S X S S X X
10 10
X X X
X X
X X
X X
X
H = Pedir más cartas (Hit)
X=Sostener
D= Doblar (Double)
S= Dividir (Split)
Entonces, ya
conocemos la estrategia básica. Otra técnica es
contando las cartas. |